B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Núm. 25
Representaciones de la muerte en el teatro

Laeticia Rovecchio Antón y Alba Urban Baños (Codirectoras)
Despedida 7–8 adobe_pdf_icon
Emmy Herland
La muerte y sus contrarios en la historiografía de La Numancia
Death and Its Opposites in the Historiography of Numantia 9–32 adobe_pdf_icon
Blanca Gómez García
«La pena de muerte es lo propio de la mujer»: mujer, honra y muerte en ¡Aquí manda Narváez! (1935) de José Antonio Balbontín
«The death penalty is what is proper to women»: women, honour, and death in José Antonio Balbontín’s ¡Aquí manda Narváez! (1935) 33–57 adobe_pdf_icon
Yolanda Martínez Domingo
Topografía de una mortaja: La lona de Yerma
Topography of a shroud: The canvas of Yerma 58–79 adobe_pdf_icon
Julia Nawrot
El escenario como un lugar de transición. Las representaciones de la muerte en el teatro de Tadeusz Kantor
The stage as a place of transition. The representations of death in the theater of Tadeusz Kantor 80–101 adobe_pdf_icon
José Leonardo Ontiveros G.
La antinomia vida-muerte en la neuro-dramaturgia fisiológica de Alfonso Vallejo. Análisis de Eclipse (1980)
The life-death antinomy in Alfonso Vallejo’s physiological neuro-dramaturgy. Eclipse (1980) Analysis 102–126 adobe_pdf_icon
Sylwia Kucharuk
La mort contrariée dans l’œuvre dramatique de Matéi Visniec
Restless death in the dramatic works of Matéi Visniec 127–140 adobe_pdf_icon
Carolina Viñarás Pérez
Teatro de la muerte: La impronta de Wielopole, Wielopole (1980) de Tadeusz Kantor en La valentía (2018) de Alfredo Sanzol
Death’s Theatre: The influence of Tadeusz Kantor’s piece, Wielopole, Wielopole (1980), in La valentía (2018) by Alfredo Sanzol 141–165 adobe_pdf_icon
Elena Cano
La colección de Juan Mayorga: la posibilidad de vivir pensando en dejar un legado
La colección of Juan Mayorga: the possibility of living thinking about leaving a legacy 166–190 adobe_pdf_icon
Miscelánea  
Carmen Santana Bustamante e Iván Gómez Caballero  
Fortuna y recepción escénica de El valiente justiciero o El ricohombre de Alcalá de Agustín Moreto durante los siglos XVII-XIX  
El valiente justiciero o El ricohombre de Alcalá by Moreto’s fortune and scenic reception during the 17th and 19th centuries   192–257 adobe_pdf_icon
Blanca Ballester Morell  
Las adaptaciones del Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón. Algunas apreciaciones a propósito de la construcción visual del mito  
The adaptations of Quijote by Manuel Gutiérrez Aragón. Examining the visual construction of the legend   258–293 adobe_pdf_icon
Joanna Mankowska  
Los D.J. de Jerónimo López Mozo y de Jean-Marc Lanteri: dos Don Juanes en busca de ideales  
The D.J. by Jerónimo López Mozo and Jean-Marc Lanteri: two Don Juanes in search of ideals   294–319 adobe_pdf_icon
Domenica Centinaro  
El ritmo de las palabras, del cuerpo, de la tierra en el “cuntu” de Vincenzo Pirrotta   
The rhythm of words, of the body, of the earth in Vincenzo Pirrotta’s «cuntu»   320–332 adobe_pdf_icon
Carmen Titos Martin  
Análisis metaliterario de El chico de la última fila de Juan Mayorga  
Metaliterary analysis of El chico de la última fila by Juan Mayorga   333–349 adobe_pdf_icon
Lucía Zanfardini, Guillermo Riegelhaupt y Gustavo Bendersky  
Relatos de mujeres migrantes en Argentina: entre el relevamiento lingüístico y el abordaje escénico  
Stories of migrant women in Argentina: between the linguistic survey and the scenic approach   350–376 adobe_pdf_icon
Ana Bustamante Rosero  
Sobre la enseñanza de las piezas del repertorio de mimo corporal dramático: apuntes y reflexiones desde el centro Moveo de Barcelona  
On the teaching of the pieces of the dramatic body mime repertoire: notes and reflections from the Moveo center in Barcelona   377–402 adobe_pdf_icon
Reseñas: «En primera fila»  
LIBROS  
Juan de Horozco, Manasés, rey de Judea  
Emma Mª Marcos Rodríguez   404–408 adobe_pdf_icon
Feliciana Enríquez de Guzmán, Las gracias mohosas  
Laura Soriano Agut   409–415 adobe_pdf_icon
Ducan Wheeler, La puesta en escena del teatro áureo: Ayer, hoy y mañana  
Alain Íñiguez Egido   416–421 adobe_pdf_icon
Diego Santos Sánchez (ed.): Un teatro anómalo. Ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo  
Jessica de Matteis   422–428 adobe_pdf_icon
Control remoto de Miguel Ángel Jiménez Aguilar  
Nerea Aburto González   429–433 adobe_pdf_icon
Pensar el teatro desde el teatro: Una noche lírica (pieza amorosa en tres actos) de Luis Lope  
Ofelia Ladrón de Guevara   434–437 adobe_pdf_icon
Por los caminos de la Mancha: un cuento quijotesco de Aaron M. Kahn  
Ozkar Galán   438–440 adobe_pdf_icon
Plumas, jaulas y collares. Máscaras teatrales para una guerra, VV.AA.  
Nagore Andrés   441–444 adobe_pdf_icon
José Romera Castillo, Calas en el teatro español del siglo XXI  
Miguel Ángel Jiménez Aguilar   445–449 adobe_pdf_icon
ESPECTÁCULOS  
Laila Ripoll y Mariano Llorente, Rif (de piojos y gas mostaza)  
Miriam García Villalba   450–454 adobe_pdf_icon
Entrevista: «entre bastidores»  
Macarena Losada Pérez
Entrevista a Viviane DeMuynck. La Molly Bloom de Viviane 456–465 adobe_pdf_icon
Interview with Viviane DeMuynck. The Molly Bloom of Viviane 466–475 adobe_pdf_icon
Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2022 Todos los derechos reservados

home