B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Nº24
Théâtre el carnaval: subversion, culture populaire et scènes de rue

Alba Saura Clares y Pedro Granero (Coordinadores)
Introducción. Teatro y carnaval: subversión, cultura popular y escenarios callejeros 7–19 adobe_pdf_icon
Mª Luisa Páramo Fernández-Llamazares
El Carnaval de las coplas de Cádiz entre las Artes Escénicas
The Carnival of the coplas of Cádiz among the Performing Arts 20–45 adobe_pdf_icon
Pedro Granero
Estrategias performativas del tipo en las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz 2020: La Anganguíssima, Las Juanis Joplin y Los Masoquistas
Performative strategies of the type in the street groups of the Carnival of Cádiz 2020: La Anganguíssima, Las Juanis Joplin and Los Masoquistas 46–69 adobe_pdf_icon
Lucía Fanjul Pantiga
Secuestro de Don Carnal: el teatro como rescate y Síndrome de Estocolmo actual
Kidnapping of Don Carnal: theater as a rescue and current Stockholm Syndrome 70–82 adobe_pdf_icon
Gabriela Rivera Rodríguez
Las dos Fridas en el teatro de carnaval uruguayo. ¿Parodia o melodrama?
Las dos Fridas in the Uruguayan carnival theatre. Parody or melodrama? 83–103 adobe_pdf_icon
Alba Saura Clares
Teatro Abierto gana la calle: la transición a la democracia desde las murgas y el encuentro callejero
Teatro Abierto wins the street: the transition to democracy from the murgas and the street encounter 104–131 adobe_pdf_icon
Carlos Figueroa
De la calle al teatro y del escenario al mundo entero. Cadenas, Serrano y la larga vida de El príncipe Carnaval
From street to theater, from the stage to the whole world. Cadenas, Serrano and the long life of The Prince Carnival 132–166 adobe_pdf_icon
Alejandro Coello Hernández
«Diversión sin freno, con mucho vino, cante, baile y jaleo»: carnaval y fiestas populares en las dramaturgias para ballet de la Edad de Plata
«Diversión sin freno, con mucho vino, cante, baile y jaleo»: carnival and popular parties in ballet dramaturgies in Silver Age 167–189 adobe_pdf_icon
Sylwia Kucharuk
L’univers carnavalesque dans Le Roi, le rat et le fou du Roi de Matéi Visniec
The carnival world in The King, the Rat and the King’s Fool by Matéi Visniec 190–201 adobe_pdf_icon
Carlos Revuelta Bravo
El carnaval en el Renacimiento italiano. Su papel destacado en la formalización del modelo arquitectónico teatral moderno
Carnival in the Italian Renaissance. Its prominent role in the formalization of the modern theatrical architectural model 202–224 adobe_pdf_icon
Pedro Granero y Alba Saura-Clares
Entrevista a Las Niñas de Cádiz: del teatro a la calle y de la chirigota a la tragedia 225–236 adobe_pdf_icon
Miscellanea  
Rosa Navarro Durán  
El príncipe Carlos en el telar de La vida es sueño  
El príncipe Carlos on the loom of La vida es sueño   238–265 adobe_pdf_icon
Mariela Rígano  
Teatro imagen: el valor político de la quietud y el silencio  
Image theater: the political value of stillness and silence   266–297 adobe_pdf_icon
Pedro Lanzas  
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Teatro político y documental. Panorámica y edición XXXIV  
The Ibero-American Theater Festival of Cádiz. Political and documentary theater. Overview and XXXIV edition   298–322 adobe_pdf_icon
Critiques: «En première file»  
LIVRES  
Antonio Enríquez Gómez, Comedias II. Volumen I  
Iván Gómez Caballero   324–327 adobe_pdf_icon
Jiménez Aguilar, Miguel Ángel: Bullying y ciberbullying. El acoso escolar en el teatro  
Ana Prieto Nadal   328–332 adobe_pdf_icon
Reflexiones sobre las artes escénicas en la pandemia desde una praxis crítica latinoamericana. Reseña de Mutis por el Foro  
Paula Tortosa   333–338 adobe_pdf_icon
Teatro. Farsas y esperpentos de Valle-Inclán, Madrid: Verbum, 2021  
Elena Mª Moncayola Santos   339–343 adobe_pdf_icon
SPECTACLES  
Otoño teatral madrileño, 2021  
Cristina del Moral Ituarte   344–347 adobe_pdf_icon

Prochain numéro: «Représentations de la mort au théâtre» (Parution le 1er Juin 2022)

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2022 Todos los derechos reservados

home