Alba Saura Clares y Pedro Granero (Coordinadores) |
|
Introducción. Teatro y carnaval: subversión, cultura popular y escenarios callejeros |
|
7–19 |
 |
Mª Luisa Páramo Fernández-Llamazares |
|
El Carnaval de las coplas de Cádiz entre las Artes Escénicas |
|
The Carnival of the coplas of Cádiz among the Performing Arts |
|
20–45 |
 |
Pedro Granero |
|
Estrategias performativas del tipo en las agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz 2020: La Anganguíssima, Las Juanis Joplin y Los Masoquistas |
|
Performative strategies of the type in the street groups of the Carnival of Cádiz 2020: La Anganguíssima, Las Juanis Joplin and Los Masoquistas |
|
46–69 |
 |
Lucía Fanjul Pantiga |
|
Secuestro de Don Carnal: el teatro como rescate y Síndrome de Estocolmo actual |
|
Kidnapping of Don Carnal: theater as a rescue and current Stockholm Syndrome |
|
70–82 |
 |
Gabriela Rivera Rodríguez |
|
Las dos Fridas en el teatro de carnaval uruguayo. ¿Parodia o melodrama? |
|
Las dos Fridas in the Uruguayan carnival theatre. Parody or melodrama? |
|
83–103 |
 |
Alba Saura Clares |
|
Teatro Abierto gana la calle: la transición a la democracia desde las murgas y el encuentro callejero |
|
Teatro Abierto wins the street: the transition to democracy from the murgas and the street encounter |
|
104–131 |
 |
Carlos Figueroa |
|
De la calle al teatro y del escenario al mundo entero. Cadenas, Serrano y la larga vida de El príncipe Carnaval |
|
From street to theater, from the stage to the whole world. Cadenas, Serrano and the long life of The Prince Carnival |
|
132–166 |
 |
Alejandro Coello Hernández |
|
«Diversión sin freno, con mucho vino, cante, baile y jaleo»: carnaval y fiestas populares en las dramaturgias para ballet de la Edad de Plata |
|
«Diversión sin freno, con mucho vino, cante, baile y jaleo»: carnival and popular parties in ballet dramaturgies in Silver Age |
|
167–189 |
 |
Sylwia Kucharuk |
|
L’univers carnavalesque dans Le Roi, le rat et le fou du Roi de Matéi Visniec |
|
The carnival world in The King, the Rat and the King’s Fool by Matéi Visniec |
|
190–201 |
 |
Carlos Revuelta Bravo |
|
El carnaval en el Renacimiento italiano. Su papel destacado en la formalización del modelo arquitectónico teatral moderno |
|
Carnival in the Italian Renaissance. Its prominent role in the formalization of the modern theatrical architectural model |
|
202–224 |
 |
Pedro Granero y Alba Saura-Clares |
|
Entrevista a Las Niñas de Cádiz: del teatro a la calle y de la chirigota a la tragedia |
|
225–236 |
 |
Miscellanea |
|
Rosa Navarro Durán |
|
El príncipe Carlos en el telar de La vida es sueño |
|
El príncipe Carlos on the loom of La vida es sueño |
|
238–265 |
|
Mariela Rígano |
|
Teatro imagen: el valor político de la quietud y el silencio |
|
Image theater: the political value of stillness and silence |
|
266–297 |
|
Pedro Lanzas |
|
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Teatro político y documental. Panorámica y edición XXXIV |
|
The Ibero-American Theater Festival of Cádiz. Political and documentary theater. Overview and XXXIV edition |
|
298–322 |
|
Critiques: «En première file» |
|
LIVRES |
|
Antonio Enríquez Gómez, Comedias II. Volumen I |
|
Iván Gómez Caballero |
|
324–327 |
|
Jiménez Aguilar, Miguel Ángel: Bullying y ciberbullying. El acoso escolar en el teatro |
|
Ana Prieto Nadal |
|
328–332 |
|
Reflexiones sobre las artes escénicas en la pandemia desde una praxis crítica latinoamericana. Reseña de Mutis por el Foro |
|
Paula Tortosa |
|
333–338 |
|
Teatro. Farsas y esperpentos de Valle-Inclán, Madrid: Verbum, 2021 |
|
Elena Mª Moncayola Santos |
|
339–343 |
|
SPECTACLES |
|
Otoño teatral madrileño, 2021 |
|
Cristina del Moral Ituarte |
|
344–347 |
|
Prochain numéro: «Représentations de la mort au théâtre» (Parution le 1er Juin 2022)
|