B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Nº22
The social denunciation in the theatre

Information about the cover page picture adobe_pdf_icon
Xabier Granja Ibarreche
When Honor is Not Enough: Masculine Power and Uxoricide in Calderón de la Barca
Cuando el honor no basta: poder masculino y uxoricidio en Calderón de la Barca 7–31 adobe_pdf_icon
Silvana Mantelli Romeo
Enriquecimiento ilícito, pobreza y limosna: problemáticas sociales del siglo XVIII presentes en el teatro colonial en quechua
Ilicit enrichment, poverty, and almsgiving: 18th century social problems in the colonial theater in Quechua 32–53 adobe_pdf_icon
Carolina Viñarás
Servilismo y determinismo como condicionantes sociales en la estructura del juego metateatral en Las criadas (1947) de Jean Genet
Social Determining like Servility and Determinism in the Metatheatricality Game´s Frame at Jean Genet´s play The Servants (1947) 54–72 adobe_pdf_icon
Sylwia Kucharuk
«Quelle foire d’empoigne, l’histoire de France!» Jean Anouilh ou la double contestation
«Quelle foire d’empoigne, l’histoire de France!» Jean Anouilh o la doble denuncia 73–87 adobe_pdf_icon
Atilio Raúl Rubino
El fist-fucking de la libertad. La liberación sexual en dos textos teatrales de Rainer Werner Fassbinder
The fist-fucking of freedom. Sexual liberation in two plays by Rainer Werner Fassbinder 88–110 adobe_pdf_icon
Carmen Calleja Mateos, Claudio Castro Filho, Gabriel Pico Blanco, Verónica Jiménez Jiménez
Persecución, de Reinaldo Arenas: dispositivos escénicos al servicio de una denuncia social
Persecución, by Reinaldo Arenas: Scenic Devices at the Service of a Social Complaint 111–128 adobe_pdf_icon
Cezary Bronowski
Reflejos del humorismo «pirandelliano» en el teatro español: el caso de José Luis Alonso de Santos
Reflections of «Pirandellian» humor in Spanish theater: the case of José Luis Alonso de Santos 129–153 adobe_pdf_icon
Irene Bárcena Carbajales
(Post)memoria histórica y crítica feminista en Varadas, de Itziar Pascual
Feminist questioning and historical (post)memory in Itziar Pascual’s Varadas 154–177 adobe_pdf_icon
Karolina Kumor y Kamil Seruga
Migración, maternidad y denuncia: un nuevo campo de batalla en la dramaturgia española de mujer
Migration, Motherhood, and Social Denunciation: a New Battlefield in the Spanish Women Playwrights’ Dramaturgy 178–200 adobe_pdf_icon
Anthony Pasero‑O’Malley
Las chicas no fuman igual: Visibilizing Opression and Gender-Based Violence through Forum Theatre
Las chicas no fuman igual: visibilización de la opresión y la violencia de género a través del teatro Fórum 201–222 adobe_pdf_icon
Miriam García Villalba
Un viaje a la destrucción de la Humanidad: Donde el bosque se espesa (2018) de Laila Ripoll
A journey to the destruction of Humanity: Donde el bosque espesa (2018) by Laila Ripoll) 223–241 adobe_pdf_icon
Leticia Paz Sena
Políticas compositivas en la escena contemporánea de Córdoba: Edipo R. y Ser o no ser Hamlet como dispositivos de interpelación
Compositional politics in Córdoba’s contemporary theatre: Edipo R. and Ser o no ser Hamlet as interpellation devices 242–266 adobe_pdf_icon
Ramiro Manduca y Maximiliano de la Puente
De lo popular a la vanguardia: recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires
From the popular to the Avant-garde: recoveries, contaminations, and influences in the contemporary artivist collectives of the City of Buenos Aires 267–290 adobe_pdf_icon
Yael Zaliasnik Schilkrut
La Teatrocracia del poder en Chile hoy
Theatricality of Power in Chile Today 291–315 adobe_pdf_icon
Miscellanea
Julia Sabina Gutiérrez
La discreta enamorada y el précinéma
La discreta enamorada and the prefilm 317–337 adobe_pdf_icon
Emilio José Álvarez Castaño
Claves histórico-literarias en La estrella de Sevilla para una interpretación de The Star of Seville de Fanny Kemble
Historical and Literary Keys in La estrella de Sevilla for a Reading of Fanny Kemble´s The Star of Seville 338–367 adobe_pdf_icon
Gabriela Cordone
La escena visible y visual. Una nota a propósito del teatro romántico 368–379 adobe_pdf_icon
Svetlana Antropova Antropova
De/Construction of Visual Stage Image in Samuel Beckett’s PLAY
De/Construcción de la imagen escénica visual en Play de Samuel Beckett 380–406 adobe_pdf_icon
Eva Moreno Lago
La Celestina a escena: reflexiones en torno a la adaptación teatral de Alfonso Zurro
La Celestina on stage: reflections on the theatrical adaptation of Alfonso Zurro 407–422 adobe_pdf_icon
Reviews: «Front row»
BOOKS
Nāţyaśāstra: un viaje a la semilla del teatro
Alba Saura Clares 424–430 adobe_pdf_icon
Zárate, Fernando de, LA PRESUMIDA Y LA HERMOSA, edición crítica, prólogo y notas de Rafael González Cañal
Oscar García Fernández 431–434 adobe_pdf_icon
Clown Quijote de la Mancha
Damián Escalante Petersen 435–440 adobe_pdf_icon
Álvaro Custodio, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
Juan Pablo Heras 441–444 adobe_pdf_icon
Federico García Lorca: 100 años en Madrid (1919−2019)
Miguel Rupérez 445–451 adobe_pdf_icon
José Romera Castillo: Teatro de ayer y de hoy a escena
José Antonio Pérez Bowie 452–456 adobe_pdf_icon
Francisco J. de los Ríos, Indigentes. La balada del hombre pájaro
José Luis González Subías 457–461 adobe_pdf_icon
SHOWS
Primavera 2020: el teatro que pudimos ver en Madrid, a pesar de la Covid19
Cristina del Moral 462–465 adobe_pdf_icon
Interview: «In the backstage»
José Manuel Teira Alcaraz
La crítica social de Agrupación Señor Serrano a través de la dramaturgia Intermedial. Entrevista a Pau Palacios 467–484 adobe_pdf_icon

Next issue: «Mental illnesses and theatre» (Publishing June 1, 2021)

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2021 Todos los derechos reservados

home