Información sobre la imagen de portada |
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Xabier Granja Ibarreche |
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When Honor is Not Enough: Masculine Power and Uxoricide in Calderón de la Barca |
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Cuando el honor no basta: poder masculino y uxoricidio en Calderón de la Barca |
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7–31 |
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Silvana Mantelli Romeo |
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Enriquecimiento ilícito, pobreza y limosna: problemáticas sociales del siglo XVIII presentes en el teatro colonial en quechua |
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Ilicit enrichment, poverty, and almsgiving: 18th century social problems in the colonial theater in Quechua |
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32–53 |
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Carolina Viñarás |
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Servilismo y determinismo como condicionantes sociales en la estructura del juego metateatral en Las criadas (1947) de Jean Genet |
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Social Determining like Servility and Determinism in the Metatheatricality Game´s Frame at Jean Genet´s play The Servants (1947) |
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54–72 |
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Sylwia Kucharuk |
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«Quelle foire d’empoigne, l’histoire de France!» Jean Anouilh ou la double contestation |
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«Quelle foire d’empoigne, l’histoire de France!» Jean Anouilh o la doble denuncia |
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73–87 |
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Atilio Raúl Rubino |
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El fist-fucking de la libertad. La liberación sexual en dos textos teatrales de Rainer Werner Fassbinder |
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The fist-fucking of freedom. Sexual liberation in two plays by Rainer Werner Fassbinder |
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88–110 |
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Carmen Calleja Mateos, Claudio Castro Filho, Gabriel Pico Blanco, Verónica Jiménez Jiménez |
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Persecución, de Reinaldo Arenas: dispositivos escénicos al servicio de una denuncia social |
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Persecución, by Reinaldo Arenas: Scenic Devices at the Service of a Social Complaint |
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111–128 |
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Cezary Bronowski |
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Reflejos del humorismo «pirandelliano» en el teatro español: el caso de José Luis Alonso de Santos |
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Reflections of «Pirandellian» humor in Spanish theater: the case of José Luis Alonso de Santos |
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129–153 |
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Irene Bárcena Carbajales |
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(Post)memoria histórica y crítica feminista en Varadas, de Itziar Pascual |
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Feminist questioning and historical (post)memory in Itziar Pascual’s Varadas |
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154–177 |
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Karolina Kumor y Kamil Seruga |
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Migración, maternidad y denuncia: un nuevo campo de batalla en la dramaturgia española de mujer |
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Migration, Motherhood, and Social Denunciation: a New Battlefield in the Spanish Women Playwrights’ Dramaturgy |
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178–200 |
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Anthony Pasero‑O’Malley |
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Las chicas no fuman igual: Visibilizing Opression and Gender-Based Violence through Forum Theatre |
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Las chicas no fuman igual: visibilización de la opresión y la violencia de género a través del teatro Fórum |
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201–222 |
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Miriam García Villalba |
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Un viaje a la destrucción de la Humanidad: Donde el bosque se espesa (2018) de Laila Ripoll |
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A journey to the destruction of Humanity: Donde el bosque espesa (2018) by Laila Ripoll) |
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223–241 |
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Leticia Paz Sena |
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Políticas compositivas en la escena contemporánea de Córdoba: Edipo R. y Ser o no ser Hamlet como dispositivos de interpelación |
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Compositional politics in Córdoba’s contemporary theatre: Edipo R. and Ser o no ser Hamlet as interpellation devices |
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242–266 |
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Ramiro Manduca y Maximiliano de la Puente |
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De lo popular a la vanguardia: recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires |
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From the popular to the Avant-garde: recoveries, contaminations, and influences in the contemporary artivist collectives of the City of Buenos Aires |
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267–290 |
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Yael Zaliasnik Schilkrut |
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La Teatrocracia del poder en Chile hoy |
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Theatricality of Power in Chile Today |
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291–315 |
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Miscelánea |
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Julia Sabina Gutiérrez |
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La discreta enamorada y el précinéma |
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La discreta enamorada and the prefilm |
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317–337 |
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Emilio José Álvarez Castaño |
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Claves histórico-literarias en La estrella de Sevilla para una interpretación de The Star of Seville de Fanny Kemble |
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Historical and Literary Keys in La estrella de Sevilla for a Reading of Fanny Kemble´s The Star of Seville |
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338–367 |
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Gabriela Cordone |
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La escena visible y visual. Una nota a propósito del teatro romántico |
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368–379 |
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Svetlana Antropova Antropova |
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De/Construction of Visual Stage Image in Samuel Beckett’s PLAY |
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De/Construcción de la imagen escénica visual en Play de Samuel Beckett |
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380–406 |
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Eva Moreno Lago |
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La Celestina a escena: reflexiones en torno a la adaptación teatral de Alfonso Zurro |
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La Celestina on stage: reflections on the theatrical adaptation of Alfonso Zurro |
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407–422 |
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Reseñas: «En primera fila» |
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LIBROS |
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Nāţyaśāstra: un viaje a la semilla del teatro |
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Alba Saura Clares |
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424–430 |
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Zárate, Fernando de, LA PRESUMIDA Y LA HERMOSA, edición crítica, prólogo y notas de Rafael González Cañal |
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Oscar García Fernández |
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431–434 |
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Clown Quijote de la Mancha |
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Damián Escalante Petersen |
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435–440 |
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Álvaro Custodio, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha |
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Juan Pablo Heras |
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441–444 |
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Federico García Lorca: 100 años en Madrid (1919−2019) |
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Miguel Rupérez |
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445–451 |
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José Romera Castillo: Teatro de ayer y de hoy a escena |
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José Antonio Pérez Bowie |
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452–456 |
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Francisco J. de los Ríos, Indigentes. La balada del hombre pájaro |
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José Luis González Subías |
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457–461 |
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ESPECTÁCULOS |
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Primavera 2020: el teatro que pudimos ver en Madrid, a pesar de la Covid19 |
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Cristina del Moral |
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462–465 |
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Entrevista: «Entre bastidores» |
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José Manuel Teira Alcaraz |
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La crítica social de Agrupación Señor Serrano a través de la dramaturgia Intermedial. Entrevista a Pau Palacios |
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467–484 |
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Próximo Número: «Enfermedades mentales y teatro» (Publicación 1 de Junio de 2021)
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