María Bastianes y Purificació Mascarell (coords.) |
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El personaje del teatro clásico: eterno e inagotable |
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8–10 |
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Jordi Bermejo Gregorio |
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Don Juan en la Guerra de Sucesión española: la utilización Política e ideológica del mito |
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Don Juan in the War of Spanish Succession: the political and ideological use of the myth |
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11–33 |
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Tatiana Alvarado Teodorika |
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El Minotauro y su transformación. Un recorrido desde el Siglo de Oro hasta el siglo XX. Desde la alegoría hasta la búsqueda ética |
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The Minotaur and its transformation. A journey from the Golden Age to the 20th century. From the allegory to the ethical search |
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34–55 |
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Carlos Mata Induráin |
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Don Quijote como personaje dramático en el teatro español de los siglos XVIII y XIX |
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Don Quijote as a dramatic character in the Spanish theater of the 18th and 19th centuries |
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56–81 |
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María Teresa Colomina Molina |
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La pintura abstracta como herramienta en la identificación de las emociones del personaje clásico |
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Abstract Painting as a Tool in the Identification of the Character Emotions of the Classic Theater |
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82–100 |
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Lorena Alemán Alemán |
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La Fedra cristiana de Halma Angélico a partir de la Fedra de Miguel de Unamuno |
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The Christian Fedra of Halma Angélico from the Fedra by Miguel de Unamuno |
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101–125 |
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Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer |
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Adversa y próspera fortuna del don Juan barroco en torno a los años de la Transición: a propósito de las versiones de Narros (1966), Pérez Puig (1976) y Marsillach (1988) |
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Adverse and prosperous fortune of the Baroque Don Juan around the years of the Transition: on the versions of Narros (1966), Pérez Puig (1976) and Marsillach (1988) |
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126–155 |
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Joanna Mańkowska |
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d.juan@simetrico.es (La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI), de Jesús Campos García, y Juan Tenorio, de Javier Sahuquillo: el personaje donjuanesco en el siglo XXI |
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d.juan@simetrico.es (La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI) by Jesús Campos García, and Juan Tenorio by Javier Sahuquillo: the donjuanesque character in the 21st century |
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156–183 |
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José María Risso Nieva |
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De hembra temible a fémina sufriente… Reescrituras de Medea en la dramaturgia contemporánea de Tucumán (Argentina) |
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From fearsome female to suffering female… Rewrites of Medea in the contemporary dramaturgy of Tucumán (Argentina) |
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184–203 |
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María Fernández Ferreiro |
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Noticia sobre otra adaptación quijotesca: Il fantastico cavaliere Don Chisciotte della Mancia (2013) |
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News about another quixotic adaptation: Il fantastico cavaliere Don Chisciotte della Mancia (2013) |
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204–230 |
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Jéromine François |
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Celestina, mediadora metaficcional en Ojos de agua, de Álvaro Tato |
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Celestina, metafictional mediator in Ojos de agua by Álvaro Tato |
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231–250 |
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Aroa Algaba Granero |
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Don Quixote, de la Royal Shakespeare Company: aproximación a tres personajes entre dos culturas |
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Don Quixote, by the Royal Shakespeare Company: an approach to three characters between two cultures |
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251–273 |
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Alberto Gutiérrez Gil |
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¿Un don Quijote aún más loco?: la reconstrucción del personaje cervantino en El hombre que mató a don Quijote de Terry Gilliam (2018) |
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Un don Quichotte encore plus fou?: La reconstruction du personnage de Cervantes dans L´homme qui tua don Quichotte de Terry Gilliam (2018) |
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274–295 |
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Miscellanea |
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Witold Wolowski |
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«A quoi on joue, maintenant?»: le jeu de rôles sériel et ses effets dramaturgiques dans A la nuit la nuit de François Billetdoux |
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«¿A qué jugamos, ahora?»: el juego de roles en serie y sus efectos dramatúrgicos en A la nuit la nuit de François Billetdoux |
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297–313 |
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Andrea Angel Baquero |
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Nación, violencia y teatro, una lectura contestataria de la realidad colombiana en El Monte Calvo |
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Nation, violence and theater, an answering reading of Colombian reality in El Monte Calvo |
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314–331 |
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Laura Ventura |
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Eduardo Rovner (1942−2019): Réquiem por el dramaturgo que escribía sobre pentagramas entre sombras y fantasmas |
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Eduardo Rovner (1942−2019): Requiem for the playwright who wrote about staves between shadows and ghosts |
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332–353 |
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Fwala-lo Marin |
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La formación de directores de teatro independiente argentino: aprendizajes en una periferia de tramas eclécticas. El caso de la ciudad de Córdoba |
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The training of independent Argentine theater directors: learnings in an periphery of eclectic plots. The case of the city of Córdoba |
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354–380 |
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Urszula Aszyk |
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Reescritura, intertextualidad y autorreferencialidad en dos espectáculos de Antonina Grzegorzewska, Ifigenia y Tauryda. Apartado 679 |
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Rewriting, intertextuality and self-referentiality in two works by Antonina Grzegorzewska, Ifigenia and Tauryda. Apartado 679 |
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381–405 |
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Critiques: «En première file» |
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LIVRES |
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El teatro y el mundo, el mundo y el teatro |
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Alba Saura Clares |
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407–411 |
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Luis Vélez de Guevara, Celos, amor y venganza, o no hay mal que por bien no venga |
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Alberto Gutiérrez Gil |
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412–417 |
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Luis Vélez de Guevara, Correr por amor fortuna |
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Ely Treviño |
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418–424 |
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Alberto de Casso, Vorágine 123 321. Sonata y fuga para dos violines rotos |
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José Luis González Subías |
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425–430 |
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Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000−2018). En homenaje al profesor José Romera Castillo |
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Laeticia Rovecchio Antón |
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431–439 |
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«Si no te metes en la vida de la Ciudad, te gobernarán los tontos» Notas sobre Hartos de felicidad, de Luminiţa Voina-Răuţ |
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Roberto García de Mesa |
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440–444 |
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SPECTACLES |
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Arrullar las sensaciones y embelesar los sentidos en el arte escénico para bebés de «Bambola Teatro» |
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Carolina Viñarás |
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445–449 |
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Entretien: «Dans les coulisses» |
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Elisa García Mingo, Svetlana Antropova |
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Jauría: el poder curativo y pedagógico del teatro. Entrevista a Miguel del Arco a propósito de Jauría |
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451–470 |
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Glenda Y. Nieto-Cuebas |
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Conversación con Fernando Villa y Allan Flores: EFE TRES Teatro |
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471–483 |
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Prochain numéro: «Spéciale 10 ans d’Anagnorisis» (Parution le 1er Juin 2020)
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