B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Nº20
Relectures du personnage classique dans la modernité

María Bastianes y Purificació Mascarell (coords.)
El personaje del teatro clásico: eterno e inagotable 8–10 adobe_pdf_icon
Jordi Bermejo Gregorio
Don Juan en la Guerra de Sucesión española: la utilización Política e ideológica del mito
Don Juan in the War of Spanish Succession: the political and ideological use of the myth 11–33 adobe_pdf_icon
Tatiana Alvarado Teodorika
El Minotauro y su transformación. Un recorrido desde el Siglo de Oro hasta el siglo XX. Desde la alegoría hasta la búsqueda ética
The Minotaur and its transformation. A journey from the Golden Age to the 20th century. From the allegory to the ethical search 34–55 adobe_pdf_icon
Carlos Mata Induráin
Don Quijote como personaje dramático en el teatro español de los siglos XVIIIXIX
Don Quijote as a dramatic character in the Spanish theater of the 18th and 19th centuries 56–81 adobe_pdf_icon
María Teresa Colomina Molina
La pintura abstracta como herramienta en la identificación de las emociones del personaje clásico
Abstract Painting as a Tool in the Identification of the Character Emotions of the Classic Theater 82–100 adobe_pdf_icon
Lorena Alemán Alemán
La Fedra cristiana de Halma Angélico a partir de la Fedra de Miguel de Unamuno
The Christian Fedra of Halma Angélico from the Fedra by Miguel de Unamuno 101–125 adobe_pdf_icon
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
Adversa y próspera fortuna del don Juan barroco en torno a los años de la Transición: a propósito de las versiones de Narros (1966), Pérez Puig (1976) y Marsillach (1988)
Adverse and prosperous fortune of the Baroque Don Juan around the years of the Transition: on the versions of Narros (1966), Pérez Puig (1976) and Marsillach (1988) 126–155 adobe_pdf_icon
Joanna Mańkowska
d.juan@simetrico.es (La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI), de Jesús Campos García, y Juan Tenorio, de Javier Sahuquillo: el personaje donjuanesco en el siglo XXI
d.juan@simetrico.es (La burladora de Sevilla y el Tenorio del siglo XXI) by Jesús Campos García, and Juan Tenorio by Javier Sahuquillo: the donjuanesque character in the 21st century 156–183 adobe_pdf_icon
José María Risso Nieva
De hembra temible a fémina sufriente… Reescrituras de Medea en la dramaturgia contemporánea de Tucumán (Argentina)
From fearsome female to suffering female… Rewrites of Medea in the contemporary dramaturgy of Tucumán (Argentina) 184–203 adobe_pdf_icon
María Fernández Ferreiro
Noticia sobre otra adaptación quijotesca: Il fantastico cavaliere Don Chisciotte della Mancia (2013)
News about another quixotic adaptation: Il fantastico cavaliere Don Chisciotte della Mancia (2013) 204–230 adobe_pdf_icon
Jéromine François
Celestina, mediadora metaficcional en Ojos de agua, de Álvaro Tato
Celestina, metafictional mediator in Ojos de agua by Álvaro Tato 231–250 adobe_pdf_icon
Aroa Algaba Granero
Don Quixote, de la Royal Shakespeare Company: aproximación a tres personajes entre dos culturas
Don Quixote, by the Royal Shakespeare Company: an approach to three characters between two cultures 251–273 adobe_pdf_icon
Alberto Gutiérrez Gil
¿Un don Quijote aún más loco?: la reconstrucción del personaje cervantino en El hombre que mató a don Quijote de Terry Gilliam (2018)
Un don Quichotte encore plus fou?: La reconstruction du personnage de Cervantes dans L´homme qui tua don Quichotte de Terry Gilliam (2018) 274–295 adobe_pdf_icon
Miscellanea
Witold Wolowski
«A quoi on joue, maintenant?»: le jeu de rôles sériel et ses effets dramaturgiques dans A la nuit la nuit de François Billetdoux
«¿A qué jugamos, ahora?»: el juego de roles en serie y sus efectos dramatúrgicos en A la nuit la nuit de François Billetdoux 297–313 adobe_pdf_icon
Andrea Angel Baquero
Nación, violencia y teatro, una lectura contestataria de la realidad colombiana en El Monte Calvo
Nation, violence and theater, an answering reading of Colombian reality in El Monte Calvo 314–331 adobe_pdf_icon
Laura Ventura
Eduardo Rovner (1942−2019): Réquiem por el dramaturgo que escribía sobre pentagramas entre sombras y fantasmas
Eduardo Rovner (1942−2019): Requiem for the playwright who wrote about staves between shadows and ghosts 332–353 adobe_pdf_icon
Fwala-lo Marin
La formación de directores de teatro independiente argentino: aprendizajes en una periferia de tramas eclécticas. El caso de la ciudad de Córdoba
The training of independent Argentine theater directors: learnings in an periphery of eclectic plots. The case of the city of Córdoba 354–380 adobe_pdf_icon
Urszula Aszyk
Reescritura, intertextualidad y autorreferencialidad en dos espectáculos de Antonina Grzegorzewska, Ifigenia y Tauryda. Apartado 679
Rewriting, intertextuality and self-referentiality in two works by Antonina Grzegorzewska, Ifigenia and Tauryda. Apartado 679 381–405 adobe_pdf_icon
Critiques: «En première file»
LIVRES
El teatro y el mundo, el mundo y el teatro
Alba Saura Clares 407–411 adobe_pdf_icon
Luis Vélez de Guevara, Celos, amor y venganza, o no hay mal que por bien no venga
Alberto Gutiérrez Gil 412–417 adobe_pdf_icon
Luis Vélez de Guevara, Correr por amor fortuna
Ely Treviño 418–424 adobe_pdf_icon
Alberto de Casso, Vorágine 123 321. Sonata y fuga para dos violines rotos
José Luis González Subías 425–430 adobe_pdf_icon
Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000−2018). En homenaje al profesor José Romera Castillo
Laeticia Rovecchio Antón 431–439 adobe_pdf_icon
«Si no te metes en la vida de la Ciudad, te gobernarán los tontos» Notas sobre Hartos de felicidad, de Luminiţa Voina-Răuţ
Roberto García de Mesa 440–444 adobe_pdf_icon
SPECTACLES
Arrullar las sensaciones y embelesar los sentidos en el arte escénico para bebés de «Bambola Teatro»
Carolina Viñarás 445–449 adobe_pdf_icon
Entretien: «Dans les coulisses»
Elisa García Mingo, Svetlana Antropova
Jauría: el poder curativo y pedagógico del teatro. Entrevista a Miguel del Arco a propósito de Jauría 451–470 adobe_pdf_icon
Glenda Y. Nieto-Cuebas
Conversación con Fernando Villa y Allan Flores: EFE TRES Teatro 471–483 adobe_pdf_icon

Prochain numéro: «Spéciale 10 ans d’Anagnorisis» (Parution le 1er Juin 2020)

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2019 Todos los derechos reservados
Made in WordPress par workonwebs.com

home