B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Nº19
The Stage Direction

Andrés Pérez-Simón
After Symbolism: Theoretical Aspects of Meyerhold’s Early Theatrical Reform
Después del simbolismo: aspectos teóricos de la temprana reforma teatral de Meyerhold 6–19 adobe_pdf_icon
Paula Ansaldo
Directores europeos en el teatro judío de Buenos Aires: repertorios y experiencias de dirección en el IFT
European directors in the Buenos Aires jewish’s theatre: repertoires and direction experiences in the IFT 20–41 adobe_pdf_icon
Begoña Gómez Sánchez
Primera escenificación española de la Orilla degradada de Heiner Müller
First Spanish staging of the Orilla degradada by Heiner Müller 42–62 adobe_pdf_icon
Julia Nawrot
Elementos de la dramaturgia kantoniana en los montajes de Miquel Mateu y Joan Cusó
Elements of Kantor’s dramaturgy in the theatre productions by Miquel Mateu and Joan Cusó 63–76 adobe_pdf_icon
Miscellanea
Serena Provenzano
La carrera vital de Ángela de Azevedo. Estado de la cuestión y nuevas aportaciones
The life career of Ángela de Azevedo. State of the question and new contributions 78–100 adobe_pdf_icon
Milena Bracciale Escalada
De profesión, actriz: el teatro lee a Eva Perón
By profession, actress: the theater reads Eva Perón 101–127 adobe_pdf_icon
Marcelo Urralburu
El Humanismo indígena de fray Bartolomé de Las Casas en la obra teatral de Miguel Ángel Asturias
The indigenous Humanism of Fray Bartolomé de Las Casas in the theatrical production of Miguel Ángel Asturias 128–152 adobe_pdf_icon
Esther Andrés Montecatini
Don Juan es doña Juana: la mujer y la fluidez de género como estandartes de la esencia donjuanesca
Don Juan is doña Juana: women and gender fluidity as standard bearers of the don Juan essence 153–166 adobe_pdf_icon
Miriam García Villalba
La incertidumbre de la posmodernidad. Islandia (2018) de Lluïsa Cunillé
The uncertainty of postmodernity Islandia (2018) by Lluïsa Cunillé 167–183 adobe_pdf_icon
Reviews: «Front row»
BOOKS
Pujante, Ángel-Luis, Shaokespeare llega a España. Ilustración y Romanticismo
Ana Isabel Ballesteros Dorado 185–190 adobe_pdf_icon
Adolfo Marsillach: Escenificar a los clásicos (1986−1994)
Francisco Vicente Gómez 191–197 adobe_pdf_icon
Díaz-Marcos, Ana María, Escenarios de crisis: Dramaturgas españolas en el nuevo milenio
Virtudes Serrano 198–203 adobe_pdf_icon
Qué pasó con Michael Jackson, de María Cárdenas y Xavo Giménez
Ramon Aran Vilà 204–215 adobe_pdf_icon
Cartografía teatral en homenaje al profesor José Romera Castillo
Pilar Jódar Peinado 216–223 adobe_pdf_icon
Ballet y tradición clásica: el diálogo entre las artes y la literatura
Elina Miranda Cancela 224–229 adobe_pdf_icon
Jerónimo López Mozo, dramaturgia y voces de mujer
Alba Saura Clares 230–242 adobe_pdf_icon
María, llena eres de rabia
Alba Saura Clares 243–249 adobe_pdf_icon
SPECTACLES
El castigo sin venganza, una tragedia tangible
Esther Fernández 250–255 adobe_pdf_icon
Also, in the testimonials section:
Testimonio de La Coquera Teatro, diez años de alternativa teatral en Barcelonaadobe_pdf_icon

Next issue: «Rereadings of the classic character in modernity» (Publishing December 1, 2019)

Deadline for submission of originals: November 1, 2019.

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2019 Todos los derechos reservados
Made in WordPress by workonwebs.com

home