B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Núm. 16
Teatro y política

Carlos Revuelta Bravo
Teatro, escenario de poder durante el período clásico
Theater, stage of power during the classical period 7–30 adobe_pdf_icon
Álvaro Rosa Rivero
La figura del enemigo musulmán en las comedias de restauración de Bances Candamo
The figure of the Muslim enemy in the Christian restoration comedies of Bances Candamo 31–53 adobe_pdf_icon
Laura Martínez-García
Politics of Gender and National Identity in Susanna Centlivre’s Iberian Plays: A Defence of Whig Feminism
Políticas de género e identidad nacional en las obras ‘Ibéricas’ de Susanna Centlivre: una defensa del feminismo Whig 54–79 adobe_pdf_icon
Begoña Alonso Monedero
En torno a Casilda: tradición y vanguardia de un personaje dramático de María Lejárraga
Around Casilda tradition and Avant-Garde of a dramatic character of María Lejárraga 80–104 adobe_pdf_icon
María Fukelman
Los inicios del teatro independiente en Buenos Aires y su vínculo con la macropolítica
The beginnings of the independent theater in Buenos Aires and its link with macropolitics 105–129 adobe_pdf_icon
Fabián Videla Zavala
Deconstrucción y teatro: hacia una ética de la implicación teatral. ¿Una alianza política?
Deconstruction and theater: towards an ethics of theatrical involvement. A political alliance? 130–146 adobe_pdf_icon
Lorena Verzero
Clandestinidad, oficialidad y memoria: Planos y matices en las artes escénicas durante la última dictadura argentina
Clandestinity, officiality and memory: Plans and nuances in the performing arts during the last Argentine dictatorship 147–171 adobe_pdf_icon
María Luisa Diz
Teatro x la Identidad: un escenario para la causa de Abuelas de Plaza de Mayo
Teatro x la Identidad: a stage for the cause of Abuelas de Plaza de Mayo 172–194 adobe_pdf_icon
José Corrales Díaz-Pavón
Aristotelismo y antiaristotelismo en Himmelweg, de Juan Mayorga
Aristotelianism and anti-Aristotelianism in Himmelweg, by Juan Mayorga 195–219 adobe_pdf_icon
Alicia Francisco Rodó
El tiempo de los vencidos en Himmelweg de Juan Mayorga. El teatro histórico como teatro político
The time of the vanquished in Way to Heaven (Himmelweg) by Juan Mayorga. Historical theatre as political theater 220–244 adobe_pdf_icon
Ana Prieto Nadal
La Transición española en tres obras teatrales del siglo XXI: El bordell (2008) de Lluïsa Cunillé, Transición (2012) de Alfonso Plou y Julio Salvatierra, y El Rey (2015) de Alberto San Juan
The Spanish Transition in three theatrical plays of the XXI century: El bordell (2008) by Lluïsa Cunillé, Transición (2012) by Alfonso Plou and Julio Salvatierra, and El Rey (2015) by Alberto San Juan 245–265 adobe_pdf_icon
Ezequiel Lozano
Usos del testimonio para disentir con la sexopolítica hegemónica, en la escena teatral latinoamericana
Uses of the testimony to dissent with the hegemonic sexopolitics in the Latin American theater scene 265–275 adobe_pdf_icon
Maximiliano de la Puente
170 explosiones por segundo. La (pos)dramatización y ficcionalización de las memorias en las obras de los «hijos críticos»
170 explosiones por segundo. The (pos)dramatization and fictionalization of memories in the plays of «critical children» 276–298 adobe_pdf_icon
Verónica Perera
Testimonios vivos, dramaturgia abierta: La guerra de Malvinas en Campo Minado de Lola Arias
Live Testimonies, Open Dramaturgy: The Falklands War in Minefield by Lola Arias 299–323 adobe_pdf_icon
Miscelánea
Tania de Miguel Magro
El aspecto físico de Cosme Pérez
The physical aspect of Cosme Pérez 325–356 adobe_pdf_icon
David Mañero Lozano
Las travesuras del valiente Pantoja de Moreto. Deslindes ecdóticos y atribuciones de autoría a la luz de un nuevo testimonio
Las travesuras del valiente Pantoja by Moreto. Ecdotic demarcations and attribution of autorship in the light of a new testimony 357–383 adobe_pdf_icon
César A. Siso L.
Distribución espacial de la oferta teatral en el Área Metropolitana de Caracas
Spatial distribution of the theatrical offer in the Metropolitan Area of Caracas 384–415 adobe_pdf_icon
Reseñas: «En primera fila»
LIBROS
Luis Vélez de Guevara en Écija: su entorno familiar, liberal y cultural
Javier J. González Martínez 417–421 adobe_pdf_icon
Leyla Selman y los espacios quebrados
Roberto García de Mesa 422–425 adobe_pdf_icon
Tres días sin Charlie, de QY Bazo
Laeticia Rovecchio Antón 426–428 adobe_pdf_icon
Entrevista: «Entre bastidores»
Marta Boris
Entrevista a Marco Magoa 430–445 adobe_pdf_icon
Antonio Serrano Agulló
Hadi Kurich y el teatro político 446–455 adobe_pdf_icon
Además, en el apartado «Testimonios»
Testimonio de Jeffrey K. Colemanadobe_pdf_icon
Testimonio de Ozkar Galánadobe_pdf_icon

Próximo Número: «Filias y fobias en el teatro» (Publicación 1 de Junio de 2018)

Fecha límite de presentación de originales: 1 de Mayo de 2018.

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2017 Todos los derechos reservados
Hecho en WordPress por workonwebs.com

home