B-16254-2011 · ISSN 2013-6986

Núm. 15
Teatro español y europeo: circulación de repertorios dramáticos

María Luisa Lobato, Marcella Trambaioli y Antonio Portela Lopa (coords.)
Introducción
9–16 adobe_pdf_icon
Sara Sánchez-Hernández
Imagine pietatis. Escenografía sacra en el primer teatro renacentista de Castilla y Portugal
Imagine pietatis. Sacred scenography in the first Renaissance drama of Castile and Portugal 17–43 adobe_pdf_icon
Aroa Algaba Granero
Entremés y commedia dell’arte: El viejo celoso a través de la máscara. La versión de Veneziainscena
Interlude and Commedia Dell’Arte: The Jealous Old Man through the mask. Veneziainscena’s adaptation 44–67 adobe_pdf_icon
Miguel García-Bermejo Giner
Introductores e introducciones: El contexto europeo del prólogo de Torres Naharro
Introducers and Introductions: The European context of the prologue of Torres Naharro 68–86 adobe_pdf_icon
Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer
Las refundiciones de El parecido o la comedia moretiana (re)escrita en España al gusto de Europa
The Neoclassical versions of El parecido or the comedias of Moreto (re)written in Spain appealing to the taste of Europe 87–110 adobe_pdf_icon
Debora Vaccari
Una reescritura de Fingir y amar de Agustín Moreto
An Italian reescritura of the comedy of Moreto Fingir y amar 111–136 adobe_pdf_icon
María Rosa Álvarez Sellers
Música, magia y risa: el entremés de La campanilla de Moreto y A campainha encantada, entremés anónimo portugués
Music, magic and laughter: La campanilla, entremés by Moreto, and A campainha encantada, anonymous Portuguese entremés 137–160 adobe_pdf_icon
Delia Gavela
Thomas Corneille adapta a Moreto, ¿y a Lope?: Le baron d’Albikrac, De fuera vendrá y ¿De cuándo acá nos vino?
Thomas Corneille adapte à Moreto, et à Lope ?: Le baron d’Albikrac, De fuera vendrá et ¿De cuándo acá nos vino? 161–187 adobe_pdf_icon
Beata Baczynska
Moreto en Polonia. Reflexiones en torno a la presencia del repertorio clásico español en el teatro decimonónico polaco
Moreto in Poland. Reflections on the presence of the Spanish classical repertoire in the 19th-century Polish theater 188–210 adobe_pdf_icon
Ilaria Resta
Los modelos dramáticos españoles en las adaptaciones italianas: La moglie di quattro mariti de Giacinto Andrea Cicognini
The Spanish dramatic models in the Italian adaptations: La moglie di quattro mariti by Giacinto Andrea Cicognini 211–230 adobe_pdf_icon
Mariana Dimitrova
El teatro áureo español en las escenas búlgaras
The Spanish Golden-Age Theater in the Bulgarian scenes 231–241 adobe_pdf_icon
Folke Gernert
Astrología y magia en escena: Calderón, Métel d’Ouville, Thomas Corneille y Donneau de Visé
Astrologie et magie en scène: Calderón, Métel d’Ouville, Thomas Corneille et Donneau de Visé 242–269 adobe_pdf_icon
Francisco Sáez Raposo
Lope y Shakespeare frente a la «angustia de la tercera dimensión»: del drama pastoril a la tragedia histórica
Lope and Shakespeare in the face of the «third-dimensional anguish»: from the pastoral drama to the historical tragedy 270–293 adobe_pdf_icon
Elena Martínez Carro
Shakespeare y Calderón ante el drama de Enrique VIII: Aproximación a un análisis comparativo de las últimas escenificaciones teatrales
Henry VIII’s dramatic life before Shakespeare and Calderón’s view: Introducing a comparative analysis of their latest known performances 294–310 adobe_pdf_icon
Naima Lamari
El alcalde de Zalamea en el Festival de Avignon
El alcalde de Zalamea au Festival d’Avignon 311–326 adobe_pdf_icon
Urszula Aszyk
Las sombras de don Juan, o las reinterpretaciones polacas del mito donjuanesco
The shadows of don Juan, or the Polish reinterpretations of the Don Juan myth 327–341 adobe_pdf_icon
Joanna Mánkowska
De Tirso a Zorrilla: Don Juan romántico, fruto de dos siglos de viajes del burlador de Sevilla por las literaturas europeas
From Tirso to Zorrilla: romantic Don Juan, an outcome of two centuries of the trips of the trickster of Seville through European literature 342–374 adobe_pdf_icon
Alfredo Rodríguez López-Vázquez
El mito de Don Juan: de Claramonte a Václav Havel
Don Juan myth: from Claramonte to Václav Havel 375–387 adobe_pdf_icon
Guadalupe Soria Tomás
De tratados y actores: El modelo francés en las interrelaciones europeas para la formulación teórico-práctica actoral en España (XVIII-XIX)
Of treatises and actors: The French paradigm in the European interrelationships for the acting debate in Spain (XVIII-XIX) 388–418 adobe_pdf_icon
Joana Castaño
Los amantes sin ochavo: ¿el primer sainete portugués?
Los amantes sin ochavo: the first Portuguese sainete? 419–442 adobe_pdf_icon
Diana Muela Bermejo
Jacinto Benavente y el teatro francés Fin-de-Siècle
Jacinto Benavente and the French fin-de-siècle drama 443–466 adobe_pdf_icon
Leman Gürlek
Análisis comparativo de la posición social de la mujer en las obras Eyvah, de Ahmet Mithat Efendi y Lo positivo, de Tamayo y Baus
Comparative analysis of the social position of the woman in the literary works Eyvah of Mithat Efendi and Lo positivo, of Tamayo y Baus 467–479 adobe_pdf_icon
Marcella Trambaioli
Notas sobre algunas resemantizaciones de Otelo en España: Tamayo y Baus, Valle-Inclán, García Lorca
Notes on some reworkings of Othello in Spain: Tamayo y Baus, Valle-Inclán, García Lorca 480–505 adobe_pdf_icon
Antonio Portela Lopa
Una recepción de ida y vuelta: Calderón de la Barca, san Juan de la Cruz y Pablo García Baena
A back and forth reception: Calderón de la Barca, San Juan de la Cruz and Pablo García Baena 506–524 adobe_pdf_icon
Rosanna Rion
Eighteen Century playwrights: Sheridan and Ramón de la Cruz
Dramaturgos del siglo XVIII: Sheridan y Ramón de la Cruz 525–536 adobe_pdf_icon
Eszter Katona
La recepción del teatro español en Hungría. Primeros pasos de una investigación en curso
The Reception of Spanish theater in Hungary. First steps of an ongoing Investigation 537–557 adobe_pdf_icon
Alba Gómez García
Teatro popular español por actores franceses: la compañía del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París en España (1959−1974)
Théâtre populaire espagnol par acteurs françaises: la compagnie du Conservatoire national supérieur d’art dramatique de Paris en Espagne (1959−1974) 558–575 adobe_pdf_icon
José Romera Castillo
El teatro como hilo de unión entre España-Europa y Europa-España: algunas calas
Theater as a thread of union between Spain-Europe and Europe-Spain: Some examples 576–605 adobe_pdf_icon
Alicia Blas Brunel y Ana Contreras Elvira
Estructuras escénicas y texturas temporales. Lecturas en el contexto europeo
Scenic structures and temporary textures. Readings in the European context 606–619 adobe_pdf_icon
Xaquin Núñez Sabarís
A cabeça do Baptista (2010). El teatro de Valle-Inclán en Portugal, con la escena gallega como telón de fondo
A cabeça do Baptista (2010). The Valle-Inclán’s theater in Portugal, with the Galician scene as a backdrop 620–642 adobe_pdf_icon
Miscelánea
Verónica Alonso Torres
Relaciones transtextuales en Cristal de bohemia, de Ana Diosdado
Transtextual relations in Cristal de bohemia by Ana Diosdado 644–658 adobe_pdf_icon
Reseñas: «En primera fila»
LIBROS
Teatro de autores portugueses do século XVII. Lugares (in)comuns de um teatro restaurado
Pedro Álvarez Cifuentes 660–665 adobe_pdf_icon
Hugolatría
José Manuel Corredoira Viñuela 666–675 adobe_pdf_icon
Guillermo Fernández-Shaw: Aproximación a su vida y a su obra, de José Prieto Marugán
Cristina Roldán Fidalgo 676–679 adobe_pdf_icon
Eszter Katona, Así que pasen 60 años: los dramas de Federico García Lorca en los teatros húngaros entre 1955 y 2015
Claudio Castro Filho 680–684 adobe_pdf_icon
Teatro y música en los inicios del siglo XXI
Miguel Ángel Jiménez Aguilar 685–690 adobe_pdf_icon
Juan Mayorga, Cartas de amor a Stalin/ Paz perpetua
Erwan Burel 691–695 adobe_pdf_icon
José Manuel Corredoira, Miscelánea teatral
Carmen González-Vázquez 696–701 adobe_pdf_icon
La paradoja del dramaturgo
Laeticia Rovecchio Antón 702–708 adobe_pdf_icon
Entrevista: «Entre bastidores»
Beatriz Velilla
Entrevista a Juan Mayorga. El inventor de mundos a través de palabras 710–735 adobe_pdf_icon

Próximo Número: «Teatro y política» (Publicación 1 de Diciembre de 2017)

Fecha límite de presentación de originales: 1 de Noviembre de 2017.

Revista indexada en:
dialnetmlaisoc
latindexdicedoaj
ajdajdredib
e-revistasERIH PLUSSHERPA RoMEO
EBSCOAEGI

Anagnórisis © 2017 Todos los derechos reservados
Hecho en WordPress por workonwebs.com

home